SPARTA PRAGA Vaclik, Pamic, Svejdik, Zapotocny, Matejovsky (Pavelka, min.79), Husbauer, Jarosik, Holek, Krejci (Skalák, min.72), Balaj y Kadlec (Prikyl, min.87).
ATHLETIC Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Gurpegui, Castillo (Ander Herrera, min.62), Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Muniain, Ibai Gómez (Isma López, min.57) y Aduriz (Llorente, min.67).
Goles 1 - 0, m.26, Zapotocny. 2 - 0, m. 41, Balaj. 3 - 0, m.56, Husbauer. 3 - 1, m.70, De Marcos.
Árbitro Artur Soares (POR). Amonestó a Matejovsky (min.52) en el Sparta y a Muniain (min.61) en el Athletic.
Estadio Stadion Letná.
PRAGA. El Athletic cayó con estrépito ante el Sparta de Praga (3-1) y puso de manifiesto el mal momento de los vascos, sin fútbol y sumergidos en un mar de dudas generado por la situación extradeportiva. Los de Marcelo Bielsa, vigentes subcampeones de la competición, no son ni la sombra de aquella versión que maravilló al Viejo Continente hace apenas unos meses. Tristes, sin velocidad en su juego y con Llorente en el banquillo, la vida es más difícil para los rojiblancos.
El conjunto de Vitezslav Lavioka, que llegaba a la cita con tres derrotas consecutivas en Liga, se desquitó desde bien pronto, antes de alcanzar la media hora del encuentro.
Zapotocny, ex lateral de Udinese, abrió el marcador gracias a un disparo potente, pero que dejó escurrir Gorka Iraizoz. El portero del Athletic no acertó a atajar el balón y permitió el primero del Sparta. El segundo, antes del descanso, terminó de matar a los rojiblancos, este jueves con los colores de la ikurriña.
Y para más inri, cuando la película empezaba a ofrecer un guión más halagueño para el Athletic surgió el árbitro, que se inventó un penalti en una falta que había sido fuera del área. Husbauer no falló y colocó el tercero, el que provocó los primeros cambios en el esquema.
Con Llorente en el campo, y De Marcos más liberado en la medular, los leones mejoraron su juego y recortaron distancias. Precisamente De Marcos llevó al fondo de las mallas un pase de Iker Muniain, que enfiló la banda izquierda con atrevimiento y carácter.
Quedaban 20 minutos para apretar las clavijas al equipo checo, pero ni de una u otra manera se encontró el camino. Ni en los córners (10 en todo el partido) pudieron cambiar el 3-1, ni tan siquiera Ander Herrera, que volvió a los terrenos de juego tras más de un mes de lesión. Quizá, la mejor noticia para el Athletic este jueves.