madrid. Ana Montero será la nueva directora técnica del equipo español de natación sincronizada y estará al frente de un grupo de entrenadoras en el que contará, entre otras personas, con la doble medallista olímpica en Pekín 2008 Gemma Mengual.

Montero, que fue olímpica en Atenas 2004 donde el conjunto español fue cuarto en su debut olímpico y campeona de Europa en combo en Madrid 2004, sustituirá a partir del próximo 1 de enero a Anna Tarrés.

Tarrés ha llevado a España a ganar cuatro medallas olímpicas, tres de plata y una de bronce entre Pekín 2008 y Londres 2012, y su relevo al frente del equipo se supo el pasado 6 septiembre.

El nombramiento se dará a conocer oficialmente hoy martes en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. Junto a Montero estarán Mayuko Fujiki, entrenadora japonesa que estuvo con Tarrés hasta 2010, Esther Jaumà, Anna Vives y Gemma Mengual, que se encargará de los aspectos artísticos del equipo. Fujiki trabaja actualmente para la selección estadounidense de este deporte.

Además de su diploma olímpico en la capital griega en 2004 y del título continental de combo de ese año en Madrid, la nueva directora técnica tiene una plata en combo en los Mundiales de Barcelona 2003, una plata en equipos en los Europeos de Berlín 2002 y otra en los de Madrid, su ciudad, en 2004, en esa especialidad. Montero ha trabajado con las categorías inferiores de la Federación Española y era el nombre que más sonaba desde que se conoció la destitución de Tarrés.