A vueltas con el material

"Las pelotas tienen que ser acordes con la categoría, no que las toques con un dedo y lleguen al frontis"

bilbao. Al acabar el partido, justo antes de la entrega de premios que llevaron a cabo Josune Ariztondo, diputada de Cultura de Bizkaia, y Alberto Rodríguez, responsable de marketing de la BBK, Titín III y David Merino se sentaron, exhaustos y enfadados. Rezaban que el material era tosco, que era demasiado, tildado incluso de exigente. Y es que, los riojanos sufrieron con el material de Aimar y Begino lo indecible, acumulando tacadas que les dejaron fuera de combate.

Sin embargo, en el pasillo de vestuarios, Olaizola II explicaba que "hoy en día se ponen a veces pelotas exageradas y las de ellos lo eran. Y se quejan de las nuestras, pero las suyas era excesivas. De hecho, el público se da cuenta de eso. Cuando han sacado su pelota han jugado los zagueros, nos ha saltado la pelota y esa no gusta a los delanteros". Concretaba además el delantero de Goizueta que "David con su pelota, que sale un montón de frontis, parece que le da con una pala y con ese material hacen daño. Pero también las pelotas deben corresponderse con la categoría de los pelotaris. Si estamos jugando en Primera, tenemos que jugar con las de Primera y no con pelotas que las das con un dedo y llegan al frontis".

También, Aimar, seleccionado como mejor pelotari del torneo, explicó que "mirando el marcador (22-11) sí que puede parecer que ha habido un partido fácil, pero no ha sido así. Ellos han trabajado y con su pelota han abierto huecos, porque han acertado en esa fase del partido". "Cuando nos hemos visto casi igualados sabíamos lo que teníamos que hacer, seguir y seguir. De la misma manera de la que habíamos empezado. Y nos ha dado resultado".

Su compañero en los cuadros alegres, Aritz Begino, declaró además que "venía con dudas al torneo e incluso estuve a punto de suspender al principio. Poco a poco he ido mejorando y me he encontrado a gusto jugando esta final".

torneo de Lekeitio Por otro lado, el sábado día 1 y el domingo día 2 de septiembre se jugarán las semifinales del torneo de Sanantolines de Lekeitio; mientras que la final se disputará el martes 4, al contrario de otros cursos, que se jugó el 5. En la eliminatoria sabatina se fajarán Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu contra Juan Martínez de Irujo y David Merino. Asimismo, el domingo entrarán en liza Aimar Olaizola y Alexis Apraiz, campeones el curso pasado en tierras lekeitiarras, e Yves Xala y Aitor Zubieta.

El Santi Brouard volverá a ver en competición al delantero de Lekuine, que lleva una semana fuera de combate por una lumbalgia que le eliminó del torneo Aste Nagusia de Bilbao. Además, destaca la presencia de dos vizcainos en el campeonato, que pondrán el toque local a las fiestas lekeitiarras.