houston. El pívot Dwight Howard será nuevo jugador de Los Ángeles Lakers después que el equipo angelino haya llegado a un acuerdo para su traspaso con Orlando Magic. En el mismo han participado los Nuggets y los Sixers de Filadelfia.

La información del acuerdo, que incluye la salida del pívot Andrew Bynum a los Sixers, fue dada a conocer por la cadena de televisión ESPN, que utiliza fuentes cercanas a la liga y a los equipos involucrados.

De acuerdo a estas mismas fuentes, el acuerdo para que Howard llegue a los Lakers es completo y sólo falta que la oficina del comisionado de la NBA, David Stern, de luz verde al mismo, algo que podría suceder entre la madrugada de ayer y hoy.

Mientras que los Lakers consiguen al jugador que deseaban, sin perder a Pau Gasol, el protegido del escolta Kobe Bryant, los Magic reciben a jugadores de segundo orden como son el escolta Arron Afflalo y Al Harrington, de los Nuggets, y al pívot suizo Nikola Vucevic, de los Sixers.

Además, los de Filadelfia reciben asimismo una selección protegida de primera ronda de los Lakers, Nuggets y Sixers, que también tendrán que darle a los Magic al escolta-alero novato Moe Harkless, seleccionado con el número 19 en el pasado sorteo universitario.

Los Sixers reciben a Bynum y al escolta Jason Richardson, de los Magic, pero sin el compromiso de que el pívot All Star vaya a firmar un contrato con el equipo de Filadelfia, lo que significa que al concluir la próxima temporada se convertirá en agente libre y podría buscar otra franquicia.

Los Sixers han admitido que corren el riesgo de perder a Bynum al final de temporada, pero confían en que, si el equipo rinde y llegan de nuevo al play off, podrían convencerle para que se quede.

Bynum podría firmar una extensión de contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares, mientras que si lo hace como agente libre, le darían cinco y 102 millones. También se especual sobre la posibilidad de que el pívot firma el curso próximo por los Brooklyn Nets.