MADRID. El murciano pone fin de este modo a su andadura en el All England Tennis Club, donde ha brillado, y la 'Armada' se queda sin representantes ya en individuales, y le queda como esperanza el dobles formado por David Ferrer y Feliciano López, que se miden en unas horas a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig.
Y es que Almagro no pudo hacer nada ante Murray, finalista el mes pasado en Wimbledon ante Roger Federer y que desplegó su mejor tenis ante un rival, algo mermado también por las molestias en su hombro derecho, y no podrá soñar con las preseas.
El español sabía que debía rayar a la perfección ante el de Dunblane, gran restador, pero en esta ocasión su servicio ni su 'drive' estuvieron a su mejor nivel, quizás por ese dolor en la articulación. Además, enfrente tuvo a un tenista escocés, muy inspirado, y con un saque letal (16 saques directos).
Murray dio siempre la sensación de dominar, apenas cometió errores y demostró estar mejor adaptado al juego de hierba. El británico, bajo la atenta mirada de los Duques de Cambridge, demolió al murciano con 26 'winners' y tan sólo nueve errores no forzados, sin ofrecerle ninguna oportunidad al resto.
Así, el escocés rompió el saque a su rival en el quinto juego para coger una ventaja que no dejaría escapar. Tras el primer set, Almagro necesitó la atención del fisioterapeuta, y en su vuelta a pista, perdió su primer servicio. A partir de ahí, lo siguió intentando, pero el cuatro del mundo no ofreció ningún resquicio y le cerró la puerta a la lucha por las medallas.