Hungaroring. El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará 1 en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará sexto. Hamilton, que ya había marcado los mejores tiempos en las dos rondas previas (Q1 y Q2), volvió a hacerlo en la sesión decisiva y firmó su primera pole de la temporada -la 22 de su carrera-, al cubrir los 4.381 metros del circuito en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 953 milésimas, 413 menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que arrancará junto a él desde la primera fila.
Alonso, que giró en un minuto, 21 segundos y 844 milésimas, saldrá sexto, en la tercera hilera, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó quinto la calificación. Por delante de ellos lo harán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero en la cronometrada principal, y el inglés Jenson Button (McLaren), cuarto.
El brasileño Felipe Massa, compañero del doble campeón mundial asturiano en Ferrari, fue séptimo,con un tiempo de 1:22.203, y saldrá desde la cuarta fila, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams).
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que al igual que su compañero japonés quedó eliminado en la Q2, saldrá decimocuarto mañana, en una carrera en la que el otro español, Pedro de la Rosa (HRT) -que quedó fuera en la Q1- arrancará desde la vigésima tercera posición. La gran decepción la protagonizó el segundo clasificaco en el Mundial de piltoos, el australiano de Red Bull Mark Webber, quien saldrá desde la undécima posición tras no haber alcanzado la Q3.
Fernando Alonso explicó tras la calificación que "no se descarta nada", pero que "el objetivo es sacar un punto más que el segundo".
"Nunca se descarta nada, porque en Valencia salíamos undécimos y ganamos la carrera. Por eso nunca más podremos decir que no optamos a cosas importantes", explicó Fernando Alonso.
"Pero el objetivo es hacer un punto más que el que vaya segundo en el campeonato. Ahora mismo es Webber, que sale el once. Nosotros salimos sextos, así que a ver si podemos mantener esas posiciones, esa ventaja en posiciones a Webber", declaró el asturiano.
Alonso explicó el desarrollo de la jornada: "La crono ha ido como esperábamos, o un poco mejor, porque en condiciones de seco sabemos que los Red Bull o dos McLaren, los Lotus y algún Williams o Force India siempre están por ahí".