madrid. Jorge Dueñas, se muestra esperanzado de poner "el colofón" a cuatro años de ciclo olímpico donde el salto cualitativo ha sido grande y los éxitos han llegado, aunque tiene claro que los Juegos Olímpicos tendrán "un grupo muy difícil" donde el objetivo es pasar a los cuartos de final y entonces "tener un buen día".
"Este ciclo ha sido muy exitoso, con dos medallas (plata en el Europeo de 2008 y el bronce mundialista de Brasil 2011) y un cuarto puesto mundial (China 2009), y esperamos que los Juegos sean el colofón y tengamos un buen resultado para tener la satisfacción de tener un ciclo totalmente perfecto", señaló Dueñas.
El técnico espera que las chicas se hayan ubicado "lo antes posible para empezar la competición con el mejor pie posible" este sábado ante la complicada Corea del Sur. "Siempre el primer partido es importante en cualquier campeonato y ante un rival como Corea, todavía mas", advirtió.
Por ello, el vasco sabe que deben imponer su estilo frente al de las asiáticas. "Vamos a ver si no nos sorprenden con su juego rápido y podemos hacer el nuestro, que sería un poco la clave para empezar bien", indicó.
Y es que las coreanas serán el primer obstáculo de "un grupo muy difícil" con Noruega, Francia, Dinamarca, Suecia y Corea, en el que "lógicamente" el objetivo es pasar a cuartos. "Vamos a ir partido a partido, cada uno se puede decidir por pequeños detalles y luego se puede dar cualquier resultado en cuartos porque el que gane los cinco partidos puede tener un mal día y quedarse fuera. Tenemos que ir poco a poco, a ver si conseguimos estar en cuartos y tener un buen día", recalcó.
jugadoras con ilusión Dueñas ve "ilusión" en sus jugadoras. "Cuando nos acerquemos al partido empiezan los nervios, pero la fase de preparación ha sido muy ilusionante, están con ganas de hacerlo bien, han entrenado muy bien y estoy muy contento", comentó.
"Este ciclo ha sido muy exitoso, esperamos sacar buen resultado en los Juegos para tener un ciclo aún más perfecto"