Valladolid. El presidente de la ACB, Eduardo Portela, se ha comprometido a "admitir al Blancos de Rueda en la Liga si el club paga los 189.000 euros que adeuda del Fondo de Garantía Salarial antes del viernes", fecha en la que vence la prórroga ofrecida. Así lo asegura el presidente del Valladolid, José Luis Mayordomo, quien ha mantenido una reunión con el presidente de la ACB y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva en la que "sobre todo, se han acercado posturas, que no es poco".

"La situación, tal y como estaba, no beneficiaba a nadie, por lo que todos hemos hecho un esfuerzo para olvidar lo sucedido estos días atrás y centrarnos en el mañana"", ha sostenido el presidente del CB Valladolid, quien ha confiado en que el "noviazgo" del club con la ACB "dure más tiempo" que en anteriores ocasiones.

De hecho, ya hubo enfrentamientos entre ambas partes cuando el equipo vallisoletano regresó a la ACB, tras un año jugando en la LEB Oro, y la ACB solicitó al Valladolid que demostrara su "equilibrio patrimonial", lo que llevó al Ayuntamiento a ceder la explotación del pabellón Pisuerga a la entidad deportiva. Posteriormente, llegaría el problema en los transfer de los jugadores Bagaric y Touré, que no llegaron en tiempo y forma y, tras la denuncia presentada por el club morado, derivó en la suspensión de la primera jornada por orden judicial, lo que empeoró la situación.

El último conflicto se produjo la pasada semana, cuando se impidió a Mayordomo entrar en la asamblea de la ACB, tras haber enviado al club un fax en el que se comunicaba que se le había cesado como socio. Tras las acusaciones vertidas por el club vallisoletano contra la ACB, por lo que consideraban una "estrategia maquinada hacía meses para dejar la liga en 16 equipos", llegó un comunicado de la Asociación en el que se confirmaba una prórroga de diez días para que el CB Valladolid abonara 189.000 euros del Fondo de Garantía Salarial.

Esa prórroga finalizará este viernes, 27 de julio, y en este sentido, Mayordomo ha explicado que "están trabajando al cien por cien de sus posibilidades para conseguir el dinero y recuperar la plaza ACB" que, hace unas semanas, se ofreció al club vallisoletano tras la renuncia del Menorca.

"Tanto el alcalde como los directivos del club estamos teniendo encuentros con los empresarios de la ciudad y su respuesta está siendo muy positiva, por lo que esperamos abonar la deuda en el plazo establecido", ha referido Mayordomo, quien ha advertido que "hace unos años, 189.000 euros eran pecata minuta, pero ahora es un dineral".

Mercado Por otra parte, la de yaer fue una jornada con varios movimientos en el mercado veraniego. El Real Madrid renovó al base Sergio Rodríguez por dos temporadas más, mientras que el Barcelona, muy cerca de repescar a Sarunas Jasikevicius, oficializó la llegada de Alex Abrines por cuatro años.