Annonay Davézieux. José Luis de Santos, seleccionador estatal, esperará lo que haga falta a que Samuel Sánchez, golpeado por el Tour, decida si está en condiciones de defender su título olímpico el próximo día 28 en Londres. De Santos cree capital la participación del asturiano por su instinto, picardía y ascendente dentro del pelotón, más aún tras la baja de Freire, las dudas de Rojas y la incógnita Valverde, maltratado también por la carrera francesa. Así que no se marca fecha límite para saber si cuenta con Samuel, aunque espera que sea en un par de días cuando realmente se conozca la profundidad de las lesiones que sufre el ciclista de Euskaltel-Euskadi, a quien, más que la rotura del tercer metacarpo de la mano derecha, preocupa la fractura de espina escapular izquierda, algo relacionado con su dificultad para hacer el juego del hombro. A partir de ahí, los plazos de recuperación marcarán el camino de Samuel hacia Londres.
De Santos esperará lo que sea necesario y aunque no decidirá quién puede ser su sustituto hasta que no sea el propio Samuel el que, llegado el caso extremo e indeseable, borre su dorsal de la cita de Londres, el seleccionador piensa en Jonathan Castroviejo, que está entrenando bien y estaría preparado para asumir el encargo, para disputar la crono y la prueba en línea.
Otro de los que acudirá finalmente a Londres es Fran Ventoso, campeón estatal de fondo y que apuntala su forma estos días en la Vuelta a Polonia. El cántabro sustituye a Freire, que tuvo que permanecer ingresado en un hospital francés con una fractura de costilla que le perforó la pleura. José Joaquín Rojas, que se retiró en el Tour tras partirse la clavícula, apura los plazos para restablecerse y no perderse la cita olímpica, pero si no lo consiguiese, su sitio podría cogerlo Joan Antoni Flecha.