Pamplona. Josu Urkijo y Mikel Aierbe triunfaron ayer en la segunda semifinal del torneo de San Fermín de pala disputado en el Labrit de Iruñea. El delantero de Zalla y el zaguero de Zarautz, que culminó un gran encuentro, derrotaron a los, a priori, favoritos para meterse en la final, Aritz Altadill y Wladimir Luján, en cuatro sets (12-6, 8-12, 12-4 y 12-9).

De este modo, el vizcaíno y el guipuzcoano se volverán a mezclar hoy, a partir de las 12.30 horas, en el mismo escenario, para batallar por el cetro iruindarra contra Pablo Fusto y Xabier Ibargarai. El argentino y el bombardero de Erratzu triunfaron en la semi del pasado lunes contra Esteban Gaubeka e Imanol Ibáñez y cuentan con la vitola de favoritos. Sus adversarios ya ganaron ayer y si Aierbe anda igual de bien, pueden llevarse el trofeo sanferminero.

internacionales de cesta Yon Tambourindeguy y Eric Irastorza se proclamaron el martes como los primeros triunfadores de los Internacionales de Donibane Lohitzune. En la final disputada en el frontón Campos Berri, el binomio de Iparralde superó por dos juegos a cero (15-12 y 15-11) a la parejas formada por Iker Foronda y Nicolas Etcheto.