Vitoria, 6 jul (EFE).- La organización ha anunciado hoy en un comunicado este cambio de ciudad que desde que empezara a organizarse en el año 2008 se había celebrado siempre en Vitoria.
Durante este tiempo el Mendi Film Festival ha ido creciendo en organización y repercusión internacional hasta el punto de llegar a integrarse en la Alianza Internacional de Festivales de Cine de Montaña junto a los 20 más prestigiosos festivales de otras partes del planeta.
En solo cuatro años el festival prácticamente ha duplicado el número de espectadores pasando de los 3.200 logrados en la primera cita en la edición de 2008 a los casi 6.000 el año pasado.
A estas cifras hay que añadir las miles de personas que han podido disfrutar de las exposiciones fotográficas, teatro de calle y diferentes actividades organizadas a lo largo del año en otros escenarios.
Con su traslado a la capital vizcaína el certamen se desarrollará en tres escenarios principales, la sala BBK, la Alhóndiga y el Palacio Euskalduna y contará con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Kutxabank.
Junto a la proyección de cuarenta películas en la sección oficial a concurso, se mostrarán varias retrospectivas y habrá diversas actividades paralelas para todos los públicos. EFE