dinamarca 2
portugal 3
DINAMARCA Andersen; Jacobsen, Kjr, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, m. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, m. 60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, m. 90); y Bendtner.
PORTUGAL Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, m. 84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, m. 89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, m. 63) y Cristiano.
Goles 0-1, m. 24: Pepe. 0-2, m. 36: Postiga, m. 36. 1-2, m. 41: Bendtner. 2-2, m. 80: Bendtner. 3-2, m. 87: Varela.
Árbitro Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen y J. Poulsen.
Estadio 30.000 espectadores (lleno) en el Arena de Lviv.
Lviv (Ucrania). Portugal ganó in extremis a Dinamarca (3-2), después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Oporto Varela que le permite seguir con opciones de pasar a cuartos.
Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el minuto 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Bendtner llegó a igualar el encuentro (m. 41 y m. 80). La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.
Dinamarca, que venía de derrotar a Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa. Pero los daneses reaccionaron enseguida. A su primer disparo a puerta, en el 38, le siguió el tanto que les abría una puerta. Un centro de la derecha lo cabeceó en el segundo Krohn-Dehli para asistir a Niklas Bendtner. El gigantón del Arsenal cabeceó a las redes de Rui Patricio en escorzo y ya es la quinta diana que le marca a Portugal.
Dinamarca achuchó, pero chocó con el infranqueable Pepe, que rebañó cualquier atisbo de peligro.
A gritos de "Messi, Messi", la afición danesa buscó desconcentrar a Ronaldo, que se metió en varias emboscadas solitarias sin suerte.
El verdugo portugués por excelencia, Bendtner, empató con otro testarazo y dejó a los lusos en un manojo de nervios.
Ronaldo rondó el gol en varias ocasiones hasta que un centro de Fábio Coentrao, uno de los mejores de Portugal, lo remató Varela, en su segunda tentativa, a gol.
3