PAMPLONA. James, que aportó un doble-doble de 45 puntos y 15 rebotes, permitió a los Heat seguir con vida en la competición y además lograr la tercera mayor diferencia (19 puntos) en el marcador final de un sexto partido de eliminación en los últimos 15 años.
"Dijimos que teníamos que llegar a Boston a conseguir el triunfo que no logramos en el quinto partido y eso fue lo que logramos", declaró James. "Mi labor fue igual de importante que la que hizo el resto del equipo, que jugó una gran defensa y siempre me apoyó".
James se convierte en el primer jugador que anotó al menos 25 puntos contra los Celtics en ocho partidos consecutivos de la fase final desde que el legendario expívot Kareem Abdul-Jabbar lo consiguió desde el 28 de abril de 1974 hasta el 27 de mayor de 1984.
"No me preocupan las estadísticas, ni mi legado, cuando salí al campo lo único que tenía en mente fue conseguir la victoria que necesitábamos para seguir en la competición y tener la oportunidad de estar de nuevo en las Finales de la NBA", subrayó James. "Lo que se diga de mí queda siempre en un segundo lugar y no me afecta".
James anotó 30 puntos en la primera parte y sólo lo supera en un partido de la fase final el exbase Eric "Sleepy" Floyd, de los Warriors de Golden State, que logró 39 el 10 de mayo de 1987.
"Es cierto que para nada deseaba concluir la temporada en Boston y que vivir la frustración de una nueva derrota y eliminación", comentó James. "Tal vez fue un plus de motivación, pero al final de lo que se trataba era que teníamos que ganar el partido".
James dijo que la victoria no les había garantizado nada de cara al séptimo partido, aunque sí les va a permitir luchar por superar la eliminatoria.
Por su parte, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que al igual que James también llegó al partido cuestionado en cuanto a su forma de actuar en los partidos decisivos, dijo que James salió al campo sin ningún tipo de temor ni complejo.
"Estuvo dominante de principio a fin y su actitud y determinación contagió al resto del equipo", explicó Spoelstra. "La manera como enfocó el partido en las últimas 48 horas, al igual que el resto del equipo fue el factor decisivo".
Spoelstra recordó que el equipo quedó muy tocado en el orgullo con las dos derrotas que sufrieron en los dos partidos anteriores y estaban listos para luchar hasta el final.
"A nadie le gusta que en su propia cara le traten de enterrar antes de que esté muerto", comentó Spoelstra. "James mostró una gran determinación y clase".
También el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que ya había advertido al concluir el quinto partido en Miami que no habían ganado "nada", alabó la gran labor y actuación que tuvo James.
"Espero que ahora ustedes (los periodistas) puedan dejar de hablar que LeBron (James) no responde en los partidos importantes", declaró Rivers. "Protagonizó una gran noche".
Rivers dijo que lo mejor que tenían que hacer era olvidarse de los sucedido en el sexto partido y llegar al séptimo con la cabeza despejada y listos para comenzar una nueva lucha.
"Nos superaron claramente, James fue decisivo, pero nosotros no hicimos bien las cosas, especialmente en el apartado ofensivo y la inconsistencia que tuvimos en la defensa", destacó Rivers. "Ambos equipos tendremos que decir nuestra suerte a un solo partido y llegaremos al mismo para competir al máximo", agregó.