Vitoria.La Federación Española de Ciclismo hizo ayer pública la lista decorredores que viajarán a los próximos Juegos Olímpicos de Londres2012. En el elenco figura el campeón olímpico de ruta y vencedor estecurso de la Vuelta al País Vasco, el miembro de Euskaltel-EuskadiSamuel Sánchez. El ovetense estará acompañado por nombres de la tallade Oscar Freire, Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Luis LeónSánchez. Si bien, Luisle y Samu son los únicos que tomarán parte, tantoen la prueba de ruta, como en la contrarreloj.

"Teniendoen cuenta las limitaciones y las circunstancias de tener quecompatibilizar línea y crono, pienso que llevo el mejor equipoposible", consideró el seleccionador estatal, José Luis De Santos,quien prolongó sus explicaciones sobre su elección del siguiente modo:"Son cinco corredores que van a competir en el Tour y que llegarán aLondres en el mejor momento de forma del año. Todos pueden teneropciones según se desarrolle la carrera. Tienen experiencia en grandeseventos como Juegos o Mundiales y humanamente hay bastante buenarelación entre todos ellos, lo cual es fundamental".

Sinembargo, el propio De Santos confesó que de cara a la contrarreloj, lasituación será compleja en cuanto a las opciones de obtención demedallas. "No estamos al nivel de luchar por el podio, ya que eso escosa de especialistas como Martin, Cancellara o Wiggins, como vimos elaño pasado". Si bien, se apresuró a afirmar que Samuel Sánchez y LuisLeón Sánchez "lo harán bien" en sus papeles de contrarrelojistas.

Respectoa la elección en otras especialidades, en BTT, los seleccionados sonJosé Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón, mientras que lapreselección olímpica de pista estará formada por Leire Olaberria(omnium femenino), Eloy Teruel (omnium masculino), Pablo Aitor Bernal,Sebastián Mora, David Muntaner, Albert Torres (persecución por equipos)Juan Peralta y Hodei Mazkiaran (velocidad).

Landa, a la vuelta Porotro lado, ayer se supo que el también ciclista de Euskaltel Euskadi,el alavés Mikel Landa, debutará el próximo agosto en la Vuelta aEspaña, en la que es su segunda temporada con el bloque naranja. Por depronto, Landa pondrá fin a su primer bloque competitivo de la temporadaen la Dauphine Liberé, que arrancará mañana y donde el corredor alavésserá escudero de su compañero de filas Samuel Sánchez.