Houston. La espera por estar de nuevo en las semifinales de la Conferencia Este llegó a su final para los Pacers de Indiana después de siete años, gracias a su victoria por 4-1 sobre los Magic de Orlando en la eliminatoria de cuartos de final, rematada con el triunfo por 105-87 en el quinto partido de la serie al mejor de siete. No pudieron hacer lo mismo Los Angeles Lakers, que a pesar de jugar en el Staples Center cayeron derrotados 99-102 ante los Nuggets de Denver, que consiguen regresar a su campo del Pepsi Center de Denver para disputar el sexto partido. Lo mismo que tendrán que hacer los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, que sobrevivieron en la jornada con sus respectivos triunfos logrados en el quinto partido de las series que pierden por 2-3 ante los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston.
La frustración de años de perder a los mejores jugadores y de sufrir problemas extra deportivos llegó a su final y los nuevos Pacers, que entrena Frank Vogel, demostraron que son un equipo ganador, que puede aspirar a estar en las finales de la Conferencia Este.
El alero Danny Granger anotó 25 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos, y consiguieron que los Pacers al final se impusiesen como el mejor equipo de la eliminatoria.
El base Darren Collison aportó 19 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, que lo dejaron como el segundo máximo encestador y el factor sorpresa del partido.
El veterano base Andre Miller anotó 24 puntos, incluidos dos con tiros de personal cuando 12,8 segundos por jugarse y los Nuggets, de nuevo como equipo, sobrevivieron a los 43 tantos que anotó el escolta Kobe Bryant para los Lakers.
Los Nuggets tuvieron hasta 15 puntos de ventaja cuando se llevaban disputados seis minutos del cuarto periodo, pero Bryant inició una remontada que no la completó porque falló los tres últimos tiros que hizo a canasta.
La recuperación en ataque del alero sudanés Luol Deng y la gran defensa que realizaron los Bulls les permitió ganar 77-69 a los Sixers en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este. La victoria evitó que los Bulls quedasen eliminados, aunque los Sixers siguen con la ventaja parcial de 3-2 y el sexto partido se jugará, en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.
La vuelta del pívot dominicano Al Horford no pudo ser más oportuna y productiva para los Hawks al convertirse en el líder que aportó un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes) y los guió al triunfo de 87-86 ante los Celtics. La victoria permitió a los Hawks evitar la eliminación y forzar un sexto partido de la serie que dominan los Celtics por 3-2 con el próximo partido en Boston.