madrid. A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, casi todo está por decidir en un campeonato donde por abajo perdieron todos, menos el Blancos de Rueda, ya descendido, y por arriba se impusieron los dos grandes, que se verán las caras el próximo jueves en el Palau Blaugrana. Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Bizkaia, Valencia y Banca Cívica se aseguraron una plaza en las eliminatorias por el título. Quedan aún dos posiciones que se jugarán entre Lucentum, Lagun Aro, CAI, Assignia Manresa, Joventut y Unicaja.
El Barcelona no encontró muchos problemas en Alicante (57-83) y se impuso al Lucentum con 13 puntos y 21 de valoración de Eidson. En Madrid sí que estuvo a punto de darse la sorpresa. El UCAM Murcia no se rindió y se quedó a un punto del triunfo (80-79). Aunque Llull fue el mejor con 16 puntos y 19 de nota general, el base blanco se sumó a los desaciertos de sus compañeros en el último cuarto.
En la lucha por evitar el descenso también el Asefa Estudiantes, en cuyas filas se estrenó Bullock, cayó en el Nou Congost de Manresa, frente al Assignia (78-75); el Fuenlabrada, en Málaga ante el Unicaja (79-65); el Blusens en Valladolid, ante el Blancos de Rueda (81-75); y el Gran Canaria, en Valencia (77-62). Pese a su cruel derrota por culpa de un triple de Gladyr, el Estudiantes todavía no ha dicho su último palabra para buscar el milagro de la supervivencia en la élite. Le quedan dos encuentros asequibles ante el Valladolid y, ya en la última jornada, ante el Murcia, que le aventaja únicamente en una victoria al igual que el Blusens. El Fuenlabrada ya está libre de todo peligro pese a su tropiezo de ayer, mientras que el Gran Canaria de Pedro Martínez también está virtualmente salvado.
A pesar de los 28 puntos y 28 de valoración de Andy Panko, designado mejor jugador de la jornada, el Gescrap Bizkaia se llevó de San Sebastián el derbi entre dos de los equipos vascos gracias a los 20 puntos de Vasileiadis, autor de los dos tiros libres decisivos y de un providencial tapón a Sergi Vidal en el último ataque local. En Zaragoza, el CAI ganó (65-59) un choque fundamental para mantener sus opciones de entrar entre los ocho primeros ante el Banca Cívica, que, aunque perdió, jugará por el título. Bracey Wright fue el mejor con 16 puntos y 23 de nota general.