BILBAO. El delantero de Goizueta Aimar Olaizola, que junto a Mikel Beroiz se jugará el pase a la final del Campeonato de Parejas mañana en Bilbao ante Xala y Laskurain, no cree que formen el dúo favorito para este encuentro a pesar de su trayectoria en el torneo, y ve este partido decisivo "al 50%" para cada combinación.

"Nunca hacemos caso de las apuestas y no vamos a cambiar de opinión ahora. Aquí todo el mundo juega un montón y tendremos que jugar bien para ganar", señaló el delantero navarro tras la elección de material para esa cita que se llevó a cabo ayer en el frontón Bizkaia. Al finalizar el acto, los cuatro protagonistas acabaron satisfechos en general con las pelotas seleccionadas para el encuentro, aunque Xala puso alguna pega en una pelota de la pareja rival. El lapurtarra explicó que el lote de pelotas que seleccionó son "algo más vivas" que las apartadas por Olaizola y Beroiz. "Hay una que para mí es un poco baja para este tipo de partido. Esperemos que aguante y no se quede en nada", añadió el campeón manomanista. Xala y Laskurain eligieron un material de brillo frente a dos cueros con salida y uno más motela del rival.

Olaizola II calificó los cueros de Xala y Laskurain de "bonitos para este frontón", y sobre los suyos destacó que los eligieron porque "entraban bien en la mano". Los pesos del material apartado son los siguientes: Xala y Laskurain, 105.9, 105.6 y 104 gramos; las de Olaizola II y Beroiz pesan 106.8, 105.3 y 104.8 gramos.

pueden quedarse fuera Aimar Olaizola, que viene de encajar su primera derrota ante los ya finalistas Titín III y Merino II después de encadenar nada menos que quince triunfos consecutivos, admitió ayer que si pierden y quedan eliminados del torneo "sería una pena", aunque no obstante, reconoce que esa posibilidad "puede pasar tranquilamente". "Lo que hemos hecho hasta ahora, ahí queda. No hay que darle muchas vueltas a esa derrota sino preparar bien este partido. Será bonito y habrá tensión porque Xala y Laskurain ya me parecían una de las parejas más fuertes desde el inicio, y jugando mejor o peor están ahí", explicó.

Por su parte, su compañero Mikel Beroiz vaticinó un partido "duro" en el que sus rivales "intentarán evitar a Aimar" y buscar los cuadros traseros. "De todas formas intentaré hacer mi juego. Ya he tenido otros partidos importantes en mi carrera, como la final del año pasado, y hasta ahora me ha ido bien. Estoy bien de manos, me encuentro bien y con ganas de que llegue el partido", dijo.

El zaguero de Aspe Aritz Laskurain consideró que una de las claves para tener opciones de meterse en la final será "comenzar bien" y no verse obligados a remontar como les ha ocurrido en los dos partidos previos de la liguilla de semifinales: "En el primero, empezamos perdiendo 11-1 y nos costó la derrota, y contra Aimar y Beroiz sería imposible remontar un resultado como ese, así que habrá que empezar bien desde cero", comentó.