Duración 81 minutos (29:09 de tiempo real).
Pelotazos 600 pelotazos.
Saques 2 saques de Titín III y ninguno de Berasaluze VIII.
Tantos en juego 7 de Titín III, 1 de Merino II, 12 de Berasaluze VIII y 1 de Albisu.
Errores 2 de Titín III, 5 de Merino II, 3 de Berasaluze VIII y 9 de Albisu.
Marcdor 2-0, 2-2, 3-2, 3-3, 3-4, 4-4, 8-4, 8-7, 10-7, 10-8, 12-8, 12-9, 14-9, 14-12, 19-12, 19-16, 21-16, 21-20, 22-20.
Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el Bizkaia de Bilbao con unos 1.200 espectadores en las gradas del frontón.
Pamplona. La tarea de ayer no era difícil. Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu tenían la posibilidad de sumar su quinto punto y colocarse a un solo punto de los líderes. Tan solo era necesaria una victoria. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que enfrente estarían Titín III y Merino II. La pareja riojana salió ayer con todas a la cancha del Bizkaia de Bilbao y no dejó a sus rivales salirse con la suya.
El partido comenzó muy igualado. Berasaluze VIII y Titín III mantuvieron una lucha disputada en los cuadros delanteros. Pero en esos primeros minutos los zagueros fueron los que más trabajo tuvieron. Y en concreto Merino II estuvo muy acertado. El zaguero de La Rioja se concentró por completo y ayudó a Titín cuando era necesario. Incluso cuando Berasaluze VIII dejaba la pelota en el txoko y todo parecía que el punto subiría en el lado del vizcaíno, Merino aparecía para salvar la pelota.
Poco a poco se adelantaron en el marcador la pareja de riojanos, mientras Pablo Berasaluze se desesperaba, ya que no lograba acertar mucha de las jugadas en el Bizkaia. Además, Albisu no tuvo su tarde ya que falló en exceso. El zaguero de Ataun mandó varias veces la pelota alta o a la chapa y esto permitió que sus rivales aumentasen aún más su diferencia en el marcador.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que Titín III y Merino II conseguirían una victoria holgada en el frontón de Mirivilla, las tornas cambiaron. Con el 19-12 en contra, Berasaluze VIII, que hasta el momento apenas se le había visto en la cancha del Bizkaia, no se vino abajo y reapareció para dar vida a la pareja. El delantero de Berriz acortó distancias y puso emoción en el frontón de Mirivilla que hasta entonces había estado un poco somnoliento. Los tantos realizados por Berasaluze VIII devolvieron las opciones a la pareja. Con el 21-20 cualquiera podía ganar el encuentro y sobre todo el punto en juego. Pero al final en la tarde de ayer no hubo sorpresas y Titín III y Merino II llegaron primero al tanto 22 y, por tanto, consiguieron su tercera victoria en el campeonato.
Con este resultado la clasificación está más abierta que nunca. Los tres últimos puesto que dan el pase a la liguilla de semifinales están muy solicitados.
De momento ninguna dupla ha perdido opciones a la hora de clasificarse, ya que la diferencia de puntos en la tabla es pequeña y todavía quedan muchos en juego.