melbourne. Rafa Nadal continúa con paso firme su participación en el Abierto de Australia y tras derrotar en tres sets al alemán Tommy Haas alcanzó la tercera ronda, para la que también se clasificó el suizo Roger Federer, quien no necesitó ni saltar a la pista, debido a la retirada del alemán Andreas Beck. El español no jugó un partido tan redondo como el de la primera jornada, ya que enfrente tuvo a un rival mucho más incómodo, que sirvió muy bien y que por momentos rememoró al Haas de hace unos años. Nadal continúa asimilando la evolución hacia un juego más ofensivo, que por momentos consiguió plasmar en la pista ante el germano.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, solventó con mucha suficiencia su compromiso ante el belga Olivier Rochus por 6-1, 6-0 y 7-6(4) y su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson. La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el colombiano Alejandro Falla que echó del torneo al estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, tras completar un gran encuentro que se apuntó por un marcador de por 7-6(4), 6-3 y 7-6(3).

Nico Almagro, por su parte, tuvo que desplegar todo el tenis que lleva dentro para derrotar al joven búlgaro Gregori Dimitrov en cinco sets, en un partido en el que siempre fue a remolque y en el que ambos jugadores exhibieron un juego de muchos quilates