Pamplona. El frontón de Mungia abre hoy por primera vez, en esta edición, sus puertas para disputar el último partido de la cuarta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M, a partir de las 17.00 horas (ETB 1). Martínez de Irujo-Barriola se enfrentan Aritz Lasa-Zubieta en un encuentro clave, ya que, por un lado, la pareja navarra quiere continuar cosechando buenos resultados y, por otro, Aritz Lasa y Zubieta necesitan seguir sumando puntos para asegurar su pase a la liguilla de semifinales.

En concreto, la dupla formada por el guipuzcoano y el navarro llega a Mungia con dos derrotas de tres partidos disputados. Además, el 1 de enero, en la última jornada en el Astelena de Eibar, Aitor Zubieta se lesionó la mano. Pero por suerte, el zaguero navarro ha podido recuperarse a tiempo tras el parón que ha sufrido el Parejas por la disputa del Torneo Bizkaia del cinco y medio. Además, Zubieta probó el domingo en el frontón de Etxarri Aranatz, donde "jugamos bastante, casi dos horas, y me vi bien", explicó el zaguero. El pelotari realizó la prueba con taco, ya que después de lesionarse no había vuelto a probar. "Me puse bastante protección y gocé la pelota", explicó.

Por tanto, el pelotazale de Etxarri espera poder pelear por el punto en Mungia, aunque "sacaré más protección porque sabemos que será un partido duro, pero ya estamos acostumbrados a jugar con taco y no habrá excusas", explicó Aitor Zubieta. El pelotari destacó del frontón vizcaíno que "traga mucha pelota y será muy duro. Tenemos que hacer un partido serio y habrá que ir a por ellos".

Contra los favoritos A pesar de la condición de favoritos que muchos han otorgado a Martínez de Irujo y Barriola, Aitor Zubieta no se doblega ante los dos navarros, ya que espera realizar una buena actuación junto a su compañero Aritz Lasa. "Estamos seguros de nuestras posibilidades. Estamos convencidos aunque ellos sean favortios, está claro que llegan muy bien". Y el pelotari navarro añadió que "esto da muchas vueltas y vamos a sufrir muchísimo todos. Nosotros tenemos la ilusión intacta".

Por su parte, Irujo y Barriola afrontan este partido como la última prueba antes de medirse a sus principales rivales, Olaizola II y Beroiz. La pareja formada por el delantero de Ibero y el zaguero de Leitza han demostrado, en jornadas anteriores, estar a un buen nivel, por eso, el encuentro de hoy les servirá para retomar la competición después del parón por el Torneo Bizkaia. Además, podrán comprobar si su rendimiento sigue siendo el mismo de cara al partido del domingo en el frontón Bizkaia.