Vitoria. "Estoy preparado para jugar el 4 de diciembre y no tengo otra cosa en la cabeza". Así de claro se mostró ayer Juan Martínez de Irujo tras realizar "el último entrenamiento serio antes de la final". Y es que, tras la sesión que completó en el frontón Bizkaia de Bilbao, el delantero de Ibero explicó que "se juega el día 4 (este mismo domingo), son las noticias que tengo de la empresa y ya está". El defensor del título fue más allá. "Aimar ya debió de entrenar bien el sábado y mañana (por hoy) vendrá otra vez a Bilbao", señaló Irujo. Lo hizo en referencia al anunció del propio goizuetarra tras su entrenamiento del pasado sábado. Sin embargo, ayer se especulaba con la posibilidad de que el menor de los hermanos Olaizola pudiera haber decidido suspender una sesión importante para conocer la evolución de su lesión (tiene rota la última falange del dedo corazón de su mano izquierda, dolencia que ya le obligó a solicitar un aplazamiento que le fue concedido).
Tras ejercitarse en el escenario de la final, Irujo reveló que, "a partir del jueves de la semana pasada, ya dejé de leer periódicos y de meterme en Internet porque prefiero estar preparado para el 4 de diciembre y ya está". Y en referencia al entrenamiento de ayer, el delantero de Ibero afirmó encontrarse en perfectas condiciones. "He hecho el típico partidillo. He sacado, he hecho ganchos, dejadas... En definitiva, un entrenamiento completo. Me he encontrado a gusto, como todos los días, aunque no sé si es buena señal tener buenas sensaciones o es mejor entrenar mal. La verdad es que estoy con chispa y espero que el domingo sea el mejor día de todos, el que mejor juegue".
La intención de Irujo, convencido ya de que jugará la final el domingo contra Aimar, es acudir el jueves a la elección de material para después desconectar del mundo hasta el mismo día del partido.