Granada. La Fiscalía de Menores considera que el paraguazo que hirió el domingo a un linier -Xavi Aguilar- y que motivó que se suspendiera el partido entre el Granada y el Mallorca podría tratarse de un "hecho imprudente" y ha pedido que se garanticen los derechos del menor que causó este incidente.

Fuentes del Ministerio Público han informado que, aunque el expediente se incoó una vez que la Policía comunicó lo sucedido, el atestado policial se recibió ayer, por lo que la Fiscalía practicará a partir de ahora una serie de diligencias.

Entre ellas se han solicitado imágenes del encuentro para poder comprobar con mayor exactitud cómo se produjeron los hechos y también para determinar el resultado lesivo que se derivó de los mismos. En función de esa investigación, que se desarrollará a lo largo de estos días, la Fiscalía de Menores tomará una decisión pertinente y acorde a lo ocurrido -sin descartarse el archivo-, lo que no se produciría hasta la próxima semana.

que no sea identificado El Ministerio Público ha pedido además que no se identifique "de forma directa o indirecta" al menor, actualmente en libertad, ni el centro de protección donde está interno, puesto que ello podría influir en su conducta, que en todo momento ha sido "total y absolutamente normalizada", sin que conste ningún tipo de antecedentes.

Según la Fiscalía, que ha incidido en que se respete la intimidad del implicado, este asunto ha adquirido una trascendencia social que no se corresponde con la relevancia penal que podría tener. Esta recomendación del respeto a la intimidad contradice la difusión por televisión de la imágenes del menor presuntamente autor de la agresión, su retención e identificación en el interior del estadio.

Por su parte, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Granada, Magdalena Sánchez, ha informado de que han remitido cartas al árbitro asistente y al Granada agradeciendo la colaboración mutua existente desde hace tiempo entre la administración y el club en materia de menores. La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, reiteró ayer que todo apunta a un hecho "fortuito desgraciado" y que el menor ha mantenido "desde el principio" que el paraguas salió disparado al señalar una acción del juez de línea y se quedó con el puño en la mano.

el comité decide El Granada conocerá hoy qué decide el Comité de Competición después de la agresión al asistente Xavi Aguilar. El Granada no se libra de la apertura de un expediente y se dará el tiempo oportuno para que el club andaluz presente las alegaciones que considere oportunas. La tesis que cobra más fuerza es que el encuentro se tendrá que reanudar en Los Cármenes a puerta cerrada en una fecha aún por determinar. Al magen de esto, Competición también determinará su el estadio es clausurado.