bilbao. Con el gesto contrariado y una mirada a su mano zurda, tras caer al suelo del frontón Bizkaia en un saque envenenado de Abel Barriola, se masajeaba Aimar Olaizola el dedo corazón bajó la capa de tacos que se acumulan encima de su palma de la mano. Un golpe contra el suelo le recordaba a la final del Cuatro y Medio celebrada en el año 2008, en la que jugó con ese mismo dedo fuera de su sitio y que acabó ganando a Juan Martínez de Irujo.
"En cuanto noté el golpe ya le dije a mi hermano que me había hecho algo", señalaba ayer el delantero de Goizueta, quien admitía que "durante el partido notaba como un hormigueo por el dedo y me dolía bastante, pero pude aguantar". Así las cosas, Aimar acudió el mismo domingo tras el encuentro contra Abel Barriola para realizarse una radiografía en el dedo y valorar la lesión.
El parte médico señaló que "tiene una fisura en la falange distal del tercer dedo de la mano izquierda y necesitará 4 días reposo e antiinflamatorios". Por lo que el manista deberá estar los próximos días parado y probará "el jueves o el viernes" con "protección" -previsiblemente una férula, que ya usaron en su momento Oinatz Bengoetxea y Sébastien Gonzalez- y, si no hay molestias, se entrenará de manera normal hasta el próximo día 27, sin aplazamiento alguno. El doctor de Asegarce, Iñigo Simón, es optimista y cree que no habrá que aplazar la final de Bilbao. El propio delantero afirmó que ayer tenía el dedo mejor que el domingo. "Lo tengo morado pero mucho menos hinchado que ayer -por el domingo-", concretaba Olaizola, que tendrá que estar parado en los próximos días, aunque, a priori, no correrá peligro la batalla por la txapela del frontón Bizkaia. "Haré lo posible por jugar al día 27. Mi intención es llegar y acabar cuanto antes, por toda la carga de campeonatos que llevo a lo largo del año", sostuvo el goizuetarra, quien apostilló que "probaré y si estoy en las mejores condiciones para jugar el partido del 27 jugaré. Si no es así tendré que retrasar una semana el partido. Pero trataré de no hacerlo y de llegar cuanto antes".
Sede y entradas Por otro lado, tal y como adelantó este periódico, cabe recordar que el frontón Bizkaia de Bilbao acogerá su tercera final de campeonato del curso el próximo 27 de noviembre, en el caso de que no se produzca ningún aplazamiento.
De este modo, la cancha situada en Miribilla en apenas un curso de vida ya se ha hecho con el mando en materia finalista. Las entradas para la misma se pondrán a la venta hoy, a partir de las 10.00 horas, por dos vías: telefónica, llamando a los taquilleros de las promotoras -661.259.009 (Olaya, de Aspe) y 656.799.423 (Rafa, de Asegarce)-, e Internet, a través de la página web www.ticketmaster.com. Las butacas de cancha tendrán un precio de 120 euros y las más baratas, en el tercer piso del rebote, costarán 30.