madrid. El Atlético de Madrid solucionó en 37 minutos su vuelta al liderato del grupo I de la Liga Europa, con una victoria incontestable frente al Udinese, al que derrotó por 4-0 en el estadio Vicente Calderón con Adrián López, con dos goles, como protagonista principal del buen encuentro del conjunto rojiblanco.
El delantero ya lleva ocho tantos esta temporada, cuatro en los dos últimos partidos. Salvó a Gregorio Manzano hace cuatro días, cuando se jugaba el puesto frente al Zaragoza (3-1), y hoy encarriló un nuevo triunfo de su equipo, que retomó el mando del grupo, pero aún debe asegurar la clasificación en las próximas dos jornadas.
Diego Ribas, que hizo el 3-0 antes del descanso tras una combinación soberbia con Radamel Falcao y el propio Adrián, asistente final del tanto, y el atacante colombiano, en una jugada individual en la que fue dejando atrás rivales hasta lanzar su disparo sobre la meta de Handanovic, completaron la goleada.
Fue un triunfo notable del Atlético, que derribó el plan defensivo del Udinese de inmediato con un inicio a toda máquina. El conjunto rojiblanco presionó y corrió en cada palmo del terreno, consciente de lo que había en juego: el liderato de grupo.
ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m77) y Falcao (Pizzi, m82).
UDINESE Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m23); y Floro Flores (Isla, m86).
Goles 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.
Árbitro Istvan Vad (Hungría).
Estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores.