vitoria. Únicamente la abrumadora superioridad en el inicio de esta temporada 2011-2012 del catalán David Lozano impidió ayer a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) hacerse con su segunda victoria del invierno en el circuito cántabro de Ramales de la Victoria. El corredor alavés finalizó a medio minuto del joven corredor de Bicis Esteve tras ser el único capaz de resistir todas sus acometidas en la segunda mitad de carrera, salvo un último ataque a falta de poco más de dos vueltas con el que fue perdiendo comba paulatinamente tras sobrepasar a Aitor Hernández, a la postre tercero.

Este segundo puesto en Cantabria se produce tras los dos terceros consecutivos en las pruebas internacionales de Villarcayo y Medina de Pomar. "Estoy más o menos donde quería estar", resumió Larrinaga tras la ceremonia de podio en torno a su condición física. "Ya comenté en otras ocasiones que mi momento de forma no llegará hasta mediados de noviembre. En otros años, ha habido rivales muy superiores en el inicio como ocurrió con Murgoitio el invierno pasado, pero luego sacamos todos un poco la cabeza", reconoció el alavés. Sobre la carrera celebrada en tierras cántabras, apuntó que "hoy -por ayer- hemos tenido un circuito ratonero, con algunos tramos más de mountain bike que de ciclocross, pero creo que mi cuerpo ha respondido bien. Por ello y porque era la primera vez que doblábamos en un fin de semana este año, estoy tranquilo y contento con el segundo lugar".

Después de su presentación de temporada el miércoles en Vitoria, la mente de Larrinaga ya se encuentra puesta en las pruebas del próximo fin de semana de Karrantza y Muskiz en lo que constituye el arranque del calendario vasco. "Veremos cómo llega Murgoitio, del que se dice está muy fuerte, y si hay barro o no, pero será una primera prueba muy importante ya para todos", concluyó.