Pamplona. Los frontones de Bilbao y Pamplona son compatibles. O al menos es lo que piensa Asegarce, que ha programado para este sábado sendas eliminatorias de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M en los citados escenarios. Conocido ya que Aimar Olaizola y Pablo Berasaluze se iban a enfrentar en el frontón Bizkaia, ayer se destinó el duelo entre Oinatz Bengoetxea y Mikel Olaetxea rumbo al Labrit.

Los precios de las entradas para el festival de Pamplona oscilan entre los 15 y los 30 euros, muy similares a los de la función de Bilbao, que van de los 10 a los 35 euros.

'nitro' emite los dos duelos Para los que no puedan o no quieran acercarse a ninguno de los dos frontones, el canal Nitro tiene previsto emitir en directo las dos eliminatorias del sábado. El equipo habitual y más potente, con Josetxo Lizartza y Jokin Errasti a la cabeza, se desplazará hasta el frontón Bizkaia, mientras que en el Labrit habrá una cámara y un satélite -el periodista Juan Carlos González se encargará de los comentarios desde la capital navarra-. El programa Frontón arrancará a las 18.00 horas con el duelo que mantendrán en Pamplona Bengoetxea VI y Olaetxea, para después conectar con el partido de Bilbao, donde se enfrentarán Olaizola II y Berasaluze VIII.

también en urretxu y eibar Las otras dos eliminatorias de octavos de final también tienen fecha y sede. Abrirán la ronda el viernes por la noche en Urretxu Julen Retegi y Aritz Lasa, que viene de tumbar en la fase anterior a Mikel Urrutikoetxea (22-5), y la cerrarán el domingo por la tarde en el Astelena de Eibar Xala y Ekaitz Saralegi, clasificado tras eliminar a Mikel Idoate (22-11). Ambos encuentros los retransmitirá en directo ETB 1.