vitoria. El Aurteneche Araba debutará mañana a partir de las seis en LEB Plata. La cancha de Mendizorroza, donde la pasada temporada los de Iñaki Merino se impusieron en todos sus partidos, albergará el estreno de los vitorianos en la categoría. El rival del debut para el cuadro alavés es un histórico como el Prat Joventut.
La Penya cuenta con jugadores de mucho talento, formados todos ellos en su interminable cantera. Marko Todorovic y Alex Barrera son las principales figuras de un joven cuadro verdinegro. Pese a la calidad de su rival, el Aurteneche Araba confía en comenzar con buen pie el curso.
El hecho de conservar buena parte del bloque del pasado curso, ya que siguen el entrenador y siete de los jugadores que lograron el ascenso, ha provocado que el acoplamiento sea rápido y el buen juego y los resultados no hayan tardado en llegar. Los cuatro nuevos se han adaptado muy rápido y así el balance de 5 victorias y 2 derrotas en pretemporada demuestra que el conjunto de Merino tiene las bases para lograr el objetivo de la permanencia.