SPORTING Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Herández, Canella, Rivera (Nacho Cases, m. 71), André Castro, Nacho Novo (Trejo, m. 31), Ayoze (Sangoy, m. 71), De las Cuevas y Barral.
RACING Toño, Francis, Álvaro, Bernardo, Christian, Jairo (Arana, m. 52), Tziolis, Diop, Munitis, Acosta (Stuani, m. 21) y Ariel (Serrano, m. 76).
Árbitro Pérez Montero. Mostró tarjetas amarillas a Diop, Tziolis, Ayoze, André Castro, Christian y Arana.
Estadio Alrededor de 22.000 personas en El Molinón.
GIJÓN. El Sporting y el Racing mostraron sus carencias ofensivas y firmaron ayer un empate sin goles que mantiene colistas a los locales y acerca al equipo cántabro a la zona de descenso. El cuadro local sumó, al menos, su primer punto y mostró una ligera mejoría ante un rival que logró lo que pretendía; no perder en El Molinón.
Tal y como sucediera la pasada temporada, Manolo Preciado se jugaba buena parte de su crédito ante el equipo de su tierra, ya que el conjunto gijonés llegaba al partido ante el Racing en la última posición de la tabla clasificatoria y sin haber sumado ni un solo punto. La primera parte tuvo un mayor dominio territorial por parte del Sporting, pero sin que ello supusiera ocasiones de peligro, mientras que el Racing apenas creó ocasiones hasta el punto de que Juan Pablo fue un mero espectador.
Tras el descanso, después de una jugada inicial de De las Cuevas que se internó regateando contrarios y disparó alto, el cuadro cántabro empezó a dominar el juego y a jugar muchos metros más adelante que en toda la primera parte. La réplica del Sporting llegó a pies de un activo Trejo, pero su remate muy escorado acabó en córner, en unos momentos de toma y daca que continuó con un remate de André Castro también desviado por la defensa racinguista, que durante unos minutos no pudo salir de su área.