vitoria. Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola se convierten esta tarde en los protagonistas de la final de la última gran feria del verano. El delantero de Ibero formará con Miguel Merino y el goizuetarra tendrá a Mikel Beroiz como zaguero en el segundo partido de la función que cerrará San Mateo (retransmitido en directo por ETB 1 a partir de las 18.00 horas).
Irujo quiere despedir la temporada estival con un póker de títulos. Campeón de los torneos de San Fermín, Villa de Zarautz y San Sebastián, el delantero navarro aspira a su cuarta corona. En el Labrit ganó David Merino; en el Aritzbatalde, junto a Aritz Laskurain; Aitor Zubieta fue su escudero en el Atano III; y con Miguel Merino busca un reto que le confirmaría todavía más como el pelotari más laureado del verano.
Aimar Olaizola también quiere cerrar la canícula con una victoria. El goizuetarra no ha tenido tanto éxito como su rival de esta tarde, a pesar de haber jugado tres finales. Cayó en las dos primeras que disputó (La Blanca y Zarautz) y a la tercera llegó la vencida (Lekeitio). Un buen balance que esta tarde aspira a redondear con Mikel Beroiz, zaguero de nuevo cuño en Asegarce con el que ha formado una pareja muy a tener en cuenta en el futuro. Además, San Mateo es una feria muy especial para los pelotaris.
Si ya de por sí son bastantes los alicientes de la final, hay que añadir un último condimento. La rivalidad deportiva de los pelotaris en activo más laureados. Y la que mantienen las aficiones de ambos, dos hinchadas muy ruidosas que esta tarde poblarán la grada del frontón Javier Adarraga de Logroño.