panevezys. Sergio Scariolo no quiso poner paños calientes a la más que discreta premier que ofreció España, gran aspirante al título, en el Cido Arena ayer. El seleccionador quiso ver el vaso medio lleno y, a pesar de los pesares, destacó que lo mejor de la victoria de la selección española ante Polonia fue "haber superado el escollo del primer partido", algo que recordó que en este tipo de torneos "no es fácil".

"Es muy positivo haber empezado el primer partido ganando este año", manifestó el preparador transalpino. "Espero que nos hayamos sacudido los nervios típicos de estas ocasiones. Hemos jugado veinticinco minutos muy bien, abriendo grandes diferencias en el marcador que sólo un control aproximativo del rebote defensivo nos ha impedido ampliar aún más", se posicionó el técnico.

Aun así, Scariolo fue consciente, como el resto de los que vieron el partido, de algunas de las facetas que debe mejorar su equipo para poder aspirar a revalidar el título que conquistó hace dos años en Polonia. El principal mal a mejorar, sin duda, es el de la actitud defensiva. "Hemos bajado defensivamente y eso lo demuestra que hemos recibido 31 puntos en la primera parte y 47 en la segunda. Ese es un dato evidente. Ellos han crecido, han metido algún tiro complicado y han merecido estar en el partido", reconoció el seleccionador.

El técnico se reafirmó en que lo mejor fue la victoria en sí. "El primer partido siempre es complicado psicológiamente y ahora entramos en la competición con una victoria que esperamos ampliar ante Portugal", dijo. En cuanto al juego, el entrenador aseguró que hubo fases que le gustaron. "En los primeros 25 minutos, el nivel de juego ha sido más alto de lo que esperaba y en los últimos quince, más bajo ", declaró.

"Nuestra tensión defensiva ha bajado cuando nos hemos ido de 17 puntos. Es fundamental para este equipo. En ataque hemos metido 83 puntos. El problema son los que hemos recibido", insistió.

En la misma línea se expresó tras el duelo Sege Ibaka. "Es importante empezar ganando para que todo el mundo poco a poco vaya cogiendo la máxima confianza y podamos ir mejorando", aseguró el jugador de los Thunder, que ayer debutó en partido oficial con España.