bilbao. Virginia Berasategui y Eneko Llanos son los únicos españoles clasificados para el Ironman de Hawai a una semana de que se cierre el primer corte de triatletas profesionales clasificados para esta prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de la distancia que se disputará el 8 de octubre.

La bilbaína logró su clasificación tras acabar décima en el Campeonato de Europa Ironman, en Frankfurt, disputado el pasado domingo 25, lo que le permitió ascender al puesto 17 y garantizarse, de esta manera, su participación en Hawai. Berasategui tendrá, de esta forma, dos meses y medio para preparar a conciencia la dura prueba de Kona, donde participará por séptima vez tras el cuarto puesto logrado en 2010.

En lo que se refiere a Eneko Llanos, su trayectoria ha sido distinta. El vitoriano se hizo con la tercera posición en la lista para el Ironman de Hawai gracias a su séptimo puesto en Kona 2010 y a la victoria, el pasado mes de mayo, en el Ironman de Texas, donde consiguió la máxima puntuación con 4.000 puntos, por lo que lleva más de dos meses preparando la cita a conciencia.