córdoba. Un partido completo de Lionel Messi y Fernando Gago dieron a la selección de Argentina un triunfo redentor por 3-0 ante Costa Rica que la clasificó hacia los cuartos de final de la Copa América. Un doblete a los 45 y 52 minutos de Sergio Kun Agüero, el máximo artillero del torneo, y un gol de Ángel Di María a los 65 devolvieron la sonrisa al equipo local y dejaron a la expectativa a la formación centroamericana, que aún tiene posibilidades de sellar su boleto par la siguiente fase del torneo.

El encuentro reconcilió a Messi con el público argentino, que ovacionó cada eléctrica aparición del crack del Barcelona, convertido la pasada madrugada en una máquina de asistir a sus compañeros. Argentina, de floja andadura en el torneo, entregó buenas señales casi desde que el peruano Víctor Rivera pitó el inicio. Con Gago como eje del juego y la premisa de gobernar el partido pero sin desesperarse, los de Sergio Batista fueron acumulando méritos y situaciones para adelantarse en el marcador ante un rival que no se metió en la cueva, pero que se vio obligado a defender al extremo los intentos argentinos.

Costa Rica no está eliminada. Mantiene los tres puntos logrados ante Bolivia y podría ser una de las mejores terceras. Argentina, por su parte, olvida el calvario de la fase de grupos y pone ya todos los sentidos en el duelo del sábado ante el segundo del grupo C, que se conocerá hoy.