londres. Rafa Nadal acusó ayer a la Federación Internacional de Tenis (FIT) de no preocuparse en absoluto por el repleto calendario de los jugadores ni por la probable ausencia de los mejores del mundo en las eliminatorias de Copa Davis.

"El problema, en mi opinión, es la Federación Internacional de Tenis (ITF). No quieren cambiar nada. Nunca pueden cambiar nada en el calendario, nada en el formato de la competición de Copa Davis. Y algo hacen mal porque los mejores jugadores del mundo muchas veces no pueden ir a jugar", afirmó el número uno.

Tras conocerse la ausencia de Nadal en el equipo que representará a España entre los próximos días 8 y 10 de julio en la localidad texana de Austin para disputar la eliminatoria de Copa David ante Estados Unidos, el de Manacor aseguró: "para mí es duro, pero a la FIT no le importa". "Deben pensar qué es lo que ocurre. Pero no piensan nada. Siguen ganando su dinero y ya está", continuó Nadal.

A Nadal le preocupa que alguien piense que es él quien decide no ir a jugar a Estados Unidos porque le interesa más centrarse en sus cosas más que representar a su país. No obstante, aclaró: "siempre intento jugar la Davis. Para mí es muy mala noticia no estar en Estados Unidos defendiendo a mi país. Me encanta defender a mi país. Pero, en serio, la FIT no nos ayuda nada en esto y para mí el hecho de no ir allí es una imposición".

"No puedo estar en todas partes. He jugado muchos partidos en los últimos seis meses. Es demasiado", señaló Nadal. Éste trató de explicar que "no es posible ser el número uno o el número dos jugando la Copa Davis en cada eliminatoria".

Por otro lado, el de Manacor confirmó su continuidad en Wimbledon tras someterse a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión en el pie que sufrió ante Juan Martín del Potro.

Así, el manacorí seguirá con la defensa de su título en el All England Club hoy ante el estadounidense Mardy Fish después de que las pruebas médicas hayan descartado "una lesión grave".