Los dos alpinistas se encontraron en directo en El Larguero de la Cadena SER con José Ramón de la Morena y Sebastián Álvaro (alpinista y creador de Al filo de lo imposible), se pidieron disculpas y trataron de solucionar los malentendidos vividos en la montaña --Pasabán y Juanito en El Larguero--:
José Ramón de la Morena: ¿Y entonces qué ocurre, Edurne?:Edurne Pasabán: Yo no lo sé tampoco.J. R. M.: A Juan lo ayudáis cuando quedan 100 metros...E. P.: Sí, cuando estaba llegando. [...] Yo sé que Juanito está dolido, pero no creo que su enfado sea solo por la nota de prensa esa porque se puede interpretar de muchas maneras. Yo no la redacté. De hecho, yo dije en mi blog dos días antes que no podíamos hacer cumbre en el Everest y que no me iba a buscar excusas ni con el rescate ni con nada.Sebastián Álvaro: ¿Y no habría sido más fácil decir que la convocatoria de la rueda de prensa con esa nota no la habíais hecho vosotros?E. P.: Es que yo me entero de las declaraciones de Juanito cuando llego a Madrid, y no encontraba el motivo de lo que pasaba hasta que me dijeron lo de la rueda de prensa. Aunque creía que todo venía por las fotos de la llegada, pero yo eso no lo podía controlar. [...] Y pienso que sí, se puede hacer otro comunicado, o se puede decir que yo no soy... Pero estaremos de acuerdo que tampoco es para ponerse así...
Una vez introducidos los distintos datos de la historia, José Ramón de la Morena dio paso al otro implicado en el asunto, Juan Oiarzabal:
Juanito Oiarzabal: Primeramente quiero pedirle disculpas públicamente a Edurne. Por las formas, que me pierden, que no me sé contener y cuando estoy enfadado saco toda mi rabia. Ella me conoce bien y sabe que aunque me haya expresado mal y estoy arrepentido de la forma, me vuelvo a ratificar otra vez.
A partir de ahí, el escalador pudo dar las razones que le habían llevado a enfadarse tanto y a acometer la serie de declaraciones subidas de tono que realizó durante la semana pasada. Por su parte, Edurne Pasabán hizo lo propio para sellar la paz:
J. R. M.: Edurne, ¿esto cambia un poco? ¿Te aclara algo?E. P.: Nos conocemos mucho y yo ya imaginaba eso. Yo solo decirte Juanito, que no te des tanto por aludido por estas notas de prensa en las que no se da tu nombre, y que quizás se podrían haber redactado de otra manera... Yo, si a ti te ha llegado tanto todo esto, y en lo que a mí me incumbe pues tengo que pedirte perdón. [...] Creo que tenemos que cerrar el libro ya, yo me olvido de todo esto, espero que Juanito también y espero que algún día volvamos al Himalaya y hagamos lo que nos gusta que es escalar montañas y dejarnos de estas tonterías.
Finalmente, y con alguna discrepancia sin arreglar, Juanito Oiarzabal tuvo unas palabras amables hacia su colega alpinista: