París. Rafael Nadal recuperó sus sensaciones, jugó por momentos a placer y resolvió un partido clave para él ante el sueco Robin Soderling, por 6-4, 6-1 y 7-6 (3), para acceder a las semifinales de Roland Garros por sexta vez en su carrera.
En el encuentro de cuartos de final que más emoción había despertado, volvió el jefe. A dos días de su 25º cumpleaños, celebró su 43º triunfo las pistas de Roland Garros con una gran explosión de júbilo, consciente del valor de su triunfo. Soderling es el único jugador que ha vencido al balear en los 44 partidos que Nadal ha disputado en seis ediciones en Roland Garros. Sucedió en octavos de final de 2009, y desde entonces sus duelos con Soderling tienen un sabor especial. Nadal ya se desquitó el año pasado al destrozar a Soderling en la final en solo tres sets, y en este nuevo duelo volvió a lograrlo, para citarse en las semifinales con el británico Andy Murray.
Los cuatro primeros favoritos han llegado a las semifinales de mañana algo que no sucedía desde 2007, que se presentan muy intensas. Nadal mantiene vivo su desafío de igualar los seis títulos de sueco más recordado, Bjorn Borg, y domina los enfrentamientos contra Andy Murray por 10-4, con victoria reciente en las semifinales de Montecarlo (tierra batida), por 6-4, 2-6 y 6-1.