vitoria. Fuenlabrada, Unicaja de Málaga y Blancos de Rueda de Valladolid pelearán en la última jornada por dos plazas para los play off por el título de la Liga ACB. El Menorca acompañará en el descenso al Granada después de que los menorquines cayeran en Bilbao y el Assignia Manresa se impusiera al Asefa Estudiantes, descartado ya para entrar entre los ocho mejores. El cuadro colegial dijo adiós a sus aspiraciones de entrar en la lucha por el título al caer en Manresa (69-63) el miércoles, en un encuentro en el que el Assignia logró la permanencia. El Unicaja dio un paso adelante al doblegar (78-53) al ya descendido Granada en Málaga. Carlos Jiménez fue el mejor con 12 puntos, 7 rebotes y 19 de nota general. Los de Málaga mantienen la octava plaza.

El Blancos de Rueda Valladolid derrotado ayer al Fuenlabrada en un partido vibrante e igualado que sólo se rompió en el último cuarto, justo cuando los de Porfi Fisac fraguaron una victoria que mantiene intactas sus opciones de clasificarse para el play off. De este modo, el conjunto vallisoletano deberá doblegar al Cajasol en su feudo en la última jornada y esperar que el Unicaja de Málaga pierda ante el Barcelona en el Palau Blaugrana para lograr un hito en su historia que ya fue celebrado en la grada de Pisuerga. Una hinchada que agradeció la histórica temporada sea cual sea el desenlace final.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID García (8), Martín (6), Stanic, Robinson (16), Slaughter (9) -cinco inicial-, Baéz (13), López (3), Dumas (12), Van Lacke y Ruiz (5).

FUENLABRADA Kus (5), Laviña (3), Valters (4), Barton (12), Ayón (4) -cinco inicial-, Mainoldi (21), Rabaseda (10), Colom (7), Guardia (2) y Cortaberría.

Parciales 15-18, 18-16, 22-22 y 17-14.

Árbitros Arteaga, Guirao y Zafra.

Pabellón Pisuerga, ante más de 6.000 espectadores.