vitoria. No es su especialidad. A Eneko Llanos últimamente le van las distancias más largas. Sin embargo, el triatleta gasteiztarra acude al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross que se disputa esta tarde a partir de las 18.30 horas en El Anillo de Cáceres dispuesto a dar guerra a los verdaderos especialistas de una modalidad más corta, explosiva y que el tramo de ciclismo se disputa sobre bicicleta de montaña.

El alavés es consciente de la dificultad del reto, pero no se rinde de antemano y acude con la intención de cerrar el círculo ya que el de BH Spiuk ya sabe lo que es ser campeón de España y de Europa de la modalidad y ahora pretende añadir a su currículo el título Mundial.

No será fácil tal y cómo advierte el propio Eneko. "En la línea de salida habrá mucho nivel. Americanos y franceses vienen con un equipo potente y en la lista de inscritos también está Conrad Stoltz, cuatro veces campeón del mundo de XTerra", avisa el triatleta gasteiztarra de cara a una prueba en la que deberá completar 1 kilómetro a nado, 20 sobre BTT y 6 a pie.