Vitoria. El martes se proclamaron campeonas de Liga. Sin embargo, el domingo se juegan su pase a la final de la Champions ante el Gyori húngaro, por lo que tal y como reconoce Patri Pinedo no ha habido mucho tiempo para disfrutarlo. "Tenemos mucho ajetreo ahora como para pensar en celebraciones", asegura.

¿Qué tal sienta una nueva Liga?

Muy bien. Es un título muy importante, que marca la regularidad a lo largo del año y es uno de los que más gusta sin duda.

Lástima que teniendo la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones el domingo no hayan tenido mucho tiempo para celebrarlo.

Pues sí, pero esperemos que al final de Liga, en mayo, podamos celebrar más de un título. No sólo la Liga.

Supercopa, Copa de la Reina y campeonas de Liga a falta de tres jornadas. Da la sensación de que están siendo muy superioras y que ha podido ser fácil. ¿Lo ve así?

No, fácil no. Detrás de todo esto hay un trabajo tremendo, que hemos venido realizando durante toda la temporada todas. Hemos ido pasito a pasito en cada partido, en cada entrenamiento y esto es fruto de todo el trabajo que ha hecho el equipo desde agosto hasta ahora.

Viendo el bloque que tiene el Itxako, ¿se pueden esperar más títulos?

Sí. Entrenas cada día y juegas para eso. Para que vengan cuantos más títulos mejor. El equipo está trabajando muy bien y va en buena línea.

Ahora en breve está la opción de jugar una final de 'Champions', ya que defienden cinco goles de renta en Hungría. ¿Cómo lo ve?

No nos queremos obsesionar con los cinco goles. Nosotras tenemos que ir a ganar el partido y sabemos que va a ser muy duro, pero si el equipo sale concentrado desde el principio y sabemos jugarlo como lo hicimos aquí, pues tenemos muchas opciones para meternos en la final.

¿Imagina poner el broche a este gran año con el título de campeona de Europa?

Pues cada vez lo veo más cerca. Sabemos que todavía queda mucho trabajo, pero según pasan los partidos y ves que el equipo está dando ese buen nivel, cada vez lo veo más cerca. Quién sabe.

¿Se imaginaba este aluvión de títulos cuando fichó por el Itxako?

El reto que yo me marcaba cuando vine aquí fue más que nada deportivo. Sabía que era un equipo que iba a jugar Champions, que aspiraba a varios títulos y sin duda vine para eso y para poder aportar todo lo que pudiera para poder conseguir cuantos más títulos mejor.

¿Cuáles son las claves para todo este carrusel de éxitos?

Sobre todo trabajo, esfuerzo y confianza. Confianza en una misma y en todo el equipo, que es lo que estamos haciendo.

¿Cómo es el vestuario?

Estamos súper unidas, hay muy buen ambiente en el equipo y creo que eso también es imprescindible para conseguir títulos.

Una pena que dentro de ese vestuario no esté su hermana Eli. ¿Cómo ha llevado este año la separación después de tanto tiempo juntas?

Fue dura, pero el deporte es así. Unas veces te junta y otras veces te separa. Ella ha tomado otro camino deportivo que le ha ido muy bien. Al final las cosas son así, pero bueno, yo tengo su apoyo y ella tiene el mío y eso es lo que cuenta.

Al menos, Eli vuelve el año que viene al Akaba Bera Bera, o sea que por lo menos algo más cerca ya estará por lo que se podrán ver más...

Por supuesto, sin duda que nos veremos mucho más que este año.

¿Espera unir de nuevo sus carreras?

No pienso ahora mismo en eso. Cada una tiene su vida deportiva, somos felices cada una donde estamos y al final eso es lo que cuenta. Lo que venga ya vendrá.

Y, ¿por dónde pasa el futuro de Patri Pinedo ya que acaba su contrato en junio con el Itxako?

De momento no lo he decidido, por lo que no puedo decir nada de ello.