almería. Uno de los equipos más apurados de la decena que aún pelean por asegurar su permanencia en Primera División decidió ayer cambiar de entrenador para buscar un revulsivo y revertir la pésima dinámica seguida en las últimas semanas de competición. El Almería decidió destituir a José Luis Oltra tras la contudente derrotad padecida el lunes en casa frente al Athletic de Bilbao. Colista, a cuatro puntos de la salvación, el conjunto andaluz ha optado por una medida desesperada y cuyos frutos están aún por ver.
Oltra, el octavo técnico destituido en lo que va de temporada en Primera División (Antonio Álvarez, Jesualdo Ferreira, José Aurelio Gay, Juanma Lillo, Miguel Ángel Portugal, José Antonio Camacho y Esteban Vigo le precedieron), estuvo presente en la sesión de entrenamiento llevada a cabo por la mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y a la conclusión de la misma fue convocado a una reunión en la sede del club, en el mismo recinto deportivo, en la que se le comunicó la destitución.
José Luis Oltra no ha aguantado en el cargo ni una sola vuelta. El valenciano se había hecho cargo del conjunto almeriense en la decimotercera jornada de Liga, tras ser destituido Juan Manuel Lillo tras el 0-8 frente al Barcelona.
El hasta ahora entrenador rojiblanco ha dirigido un total de 18 partidos de Liga, en los que ha sumado 17 puntos, con un balance de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas. El equipo andaluz trabajó ayer en la búsqueda de un sustituto, que hoy mismo podría ser presentado. Víctor Muñoz aparece como el principal candidato.