Vitoria. Anclados en la sexta posición, pero con las opciones de clasificarse para la liguilla de semifinales intactas, Juan Martínez de Irujo y David Merino tendrán que lograr por lo menos dos victorias en los tres compromisos que les restan para poder pasar a la siguiente ronda. "Llegamos al partido con muchas ganas y mucha ilusión", señala el de Ibero, consciente de que deberán mejorar su tanteo para no perder las opciones. El del sábado será un partido de reencuentro, ya que Aimar Olaizola e Irujo llevan cerca de un año sin enfrentarse entre ellos. "Es el pique deportivo que hay entre Aimar y yo, sobre todo para la gente. En la elección de material se ha notado por la cantidad de gente que ha venido. Además, ya no quedan entradas para el partido, la expectación es terrible", apunta el delantero.

Han pasado varios partidos desde que se inició el Campeonato y ahora sí parece que el de Ibero y David Merino han terminado por complementarse del todo. Su juego ha crecido muchos enteros gran parte de sus opciones pasan porque ambos mantengan el buen nivel actual. "Empezamos un poco mal, pero poco a poco estamos jugando mejor y esperemos que esa mejoría se note en el encuentro", indica el de Villar del Torre.

Enfrente no tendrán un rival fácil de batir, y es que Olaizola I y Aritz Begino ocupan la segunda posición de la tabla con dos derrotas y seis victorias. "Es un partido importante, pero si no conseguimos la victoria todavía tendremos margen. Nos quedan tres encuentros todavía y, con un triunfo, estaremos en semifinales", señala Aimar, que reconoce no estar todavía "al 100%".

esta noche, dos partidos La novena jornada de los cuartos de final arranca esta noche con la disputad de dos encuentros. En el primero, en Azkaine, Gonzalez y Laskurain se medirán a Arretxe II-Ibai Zabala. En Gernika, por su parte, serán Berasaluze VIII-Apraiz quienes se enfrenten a Xala y Barriola.