Vitoria. El torneo Azken Urratsa organizado por la Federación Alavesa de Pelota sigue su curso y ayer se disputó la quinta jornada de competición en el frontón Ogueta con la celebración de dos nuevos partidos de una competición que está siendo muy emocionante y en la que la igualdad entre las parejas se ha convertido en la gran protagonista, por lo que los asistentes están disfrutando de duelos de gran intensidad.

Sin ir más lejos, la pareja formada por Gereta y Cueva tuvo ayer el premio a su esfuerzo a lo largo de este Azken Urratsa y, tras varios partidos a un gran nivel en los que solo les faltó llevarse la victoria, la pareja alavesa se impuso en el primer partido de la tarde de ayer a Albarado y Matute.

Pese a esta derrota, el 22-17 final permite a la pareja perdedora acceder a las semifinales del Azken Urratsa gracias a los buenos resultados cosechados con anterioridad. Así, Albarado y Matute acceden a la ronda decisiva del torneo, mientras que Gereta y Cueva abandonan la competición tras haber mostrado un excelente nivel en todas sus actuaciones y con el buen sabor que les deja la victoria conquistada ayer ante unos oponentes que partían con el cartel de favoritos.

Finalmente, en el segundo partido de esta quinta jornada del Azken Urratsa la pareja formada por Kortabarria y García se impuso por 22-17 al dúo Gerrero-Azpiazu.