melbourne. La tenista belga Justine Henin, antigua número uno del mundo, anunció ayer por segunda vez su retirada profesional debido a las constantes lesiones que sufre desde que decidiera volver al circuito WTA.
Henin, ganadora de siete Grand Slams y campeona olímpica, se vio obligada a colgar la raqueta después de poco más de un año de competición desde su regreso debido a una lesión en el codo. La jugadora de Lieja se retiró por primera vez en mayo de 2008 y fue la primera tenista de la historia en dejar la competición siendo número uno del mundo. A su regreso, el pasado enero de 2010, logró disputar la final del Abierto de Australia y ganó dos títulos, en Stuttgart y en Hertogenbosch.
ZVONAREVA Y CLIJSTERS Por otro lado, la rusa Vera Zvonareva y la belga Kim Clijsters, dos y tres del mundo, cumplieron con las expectativas. Clijsters, tercera favorita, que dio un paso más en su empeño de conquistar el Abierto de Australia tras vencer a la polaca Agnieska Radwanska (6-3 y 7-6 (4) y clasificarse para las semifinales del primer Grand Slam del curso.
Por su parte, la segunda jugadora del mundo, la rusa Vera Zvonareva, regresó a las semifinales del Abierto de Australia, de donde se ausentó en el 2010, tras imponerse a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-4.