vitoria. Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) será uno de los dos participantes españoles élite en la octava y última carrera de la Copa del Mundo UCI de ciclocross, una manga a disputar en la localidad holandesa de Hoogerheide en la que Niels Albert, líder sólido de la competición, parte con las mayores opciones para adjudicase el último maillot blanco.
Larrinaga, que viajó ayer hacia los Países Bajos, llega con fuerza a su penúltima carrera del año tras el 25º puesto logrado en Pontchâteau. "Ha sido una semana de entrenamientos exigentes, en parte porque la meteorología nos ha respetado y también en buena medida porque es la última semana de trabajo normal, ya que la concentración de cara al Mundial de Alemania con la selección española nos hará viajar mucho antes", explicó.
Con el asturiano Daniel Ania como único competidor estatal -los habituales Isaac Suárez o Egoitz Murgoitio cerrarán su preparación mundialista con citas en España-, el zuyano tiene mayores motivos para centrarse en su propio rendimiento: "Iremos buscando confirmar las buenas sensaciones de Francia, seguir demostrando ese pasito que hemos dado en las carreras en el extranjero y aprovechar el ritmo de competición a ese nivel".
Hoogerheide, uno de los trazados más cambiantes -auténticos barrizales en los últimos años contrastan con el seco y rapidísimo circuito del Campeonato del Mundo de 2009, ganado por Albert-, no trae buenos recuerdos a Larrinaga. "En aquel Mundial sufrí una caída en la primera curva que me dejó atrás y me privó de todas las opciones, y espero poder dar mi mejor imagen esta vez. Es un circuito donde las condiciones meteorológicas marcan muchísimo la carrera y, aunque no me vienen mal circuitos como este sobre seco, muy parecidos a lo que se vio en Pontchâeau, estoy preparado para cualquier cosa", concluye.