Vitoria. El pabellón de Mendizorroza acoge esta tarde (18.00 horas) la tradicional Gala de Navidad de gimnasia organizada por la Federación Alavesa y que contará con la presencia de las más destacadas figuras de la especialidad, entre las que destaca la rusa Alina Maksylenko.
Un año más la Federación ha buscado "reunir los principales atractivos" para el público vitoriano, según su presidente, Antonio Estébanez. Alina Maksylenko, quinta en el pasado Mundial de Moscú y bronce en el Europeo del año pasado en Bakú, llega a la capital alavesa como la sucesora de Anna Bessonova en la modalidad de rítmica.
La aportación alavesa llega con la presencia de los clubes Arabatxo, Aritza, Beti-Aurrera, Oskitxo y Beti-Rítmica que enseñarán a los aficionados la calidad de la cantera alavesa. El vitoriano Arkaitz García estará al frente de la selección española de artística masculina. Otro alavés, Ortzi Acosta, enrolado en el Circo del Sol, protagonizará otro momento destacado con la ejecución de un ejercicio de fuerza y equilibrio.