vitoria. La decimoquinta jornada de Liga se abre hoy con los partidos que disputan los equipos de Europa League, aunque alguno no estará ya en el bombo del próximo viernes. En el Coliseum Alfonso Pérez el Getafe, ya eliminado, se mide al Villarreal, mientras que Atlético de Madrid y Sevilla, que atraviesan un momento complicado, reciben a Deportivo y Almería, respectivamente.
Los de Míchel dijeron adiós a sus aspiraciones europeas la semana pasada, aunque en la Liga han remontado el vuelo con dos victorias importantes ante Sevilla (1-3) y Mallorca (3-0) que han zanjado las dudas sobre el técnico. El Villarreal llega con la intención de conservar su tercer puesto, aunque Garrido contará con la sensible baja del delantero italiano Giuseppe Rossi.
Dos equipos necesitados de victorias y lastrados por las bajas, Sevilla y Almería, se darán cita en el Sánchez Pizjuán en un derbi andaluz del que el perdedor puede salir muy tocado. El conjunto sevillista, que viene de sumar en Villarreal su cuarta derrota consecutiva, puede firmar su peor racha desde hace diez temporadas, cuando acabó descendiendo a Segunda. El Almería no está para regalar nada. La llegada al banquillo de Oltra no ha impedido que el equipo, penúltimo, siga a la baja, tras 9 jornadas seguidas sin ganar.
El sábado se cerrará en el Vicente Calderón, donde el Atlético quiere salir de la crisis de juego y resultados a costa de un Deportivo que se está mostrando tremendamente irregular, sobre todo lejos de Riazor.