bilbao. Tras darle mil vueltas al color que coronará el frontón Bizkaia, situado en el barrio bilbaino de Miribilla, finalmente, el frontis y la pared izquierda estarán pintados de azul. Asimismo, las obras, para llegar al estreno del mismo para la final del Parejas, van cumpliendo todos los plazos y, por lo tanto, se podrá disfrutar de pelota a mano profesional antes del próximo año, si no ocurre nada extraordinario que pare las obras. No obstante, el trinkete construido junto al frontón largo será el único del panorama que tenga color azul.
El nuevo emplazamiento pelotazale de Bilbao dispondrá de un aforo total de 2.801 espectadores, por lo que se convertiría en el frontón con mayor número de espectadores de Euskadi.
Superaría, de esta manera, a la cancha gasteiztarra del Ogueta, que dispone de 2.155 asientos. Por lo tanto, por mayor número de butacas y localidades, el Bizkaia se postula como una de las mejores opciones para acoger las finales de los grandes torneos de pelota a mano. Puede que, incluso, el Parejas llegue a descorchar la cancha, dado que, si se cumplen los pronósticos, para principios del año 2011, el frontón bilbaino estará dispuesto para acoger grandes partidos de pelota. Asimismo, otras modalidades aparte de la mano se podrán beneficiar del gran despliegue que supondrá el Bizkaia.
los plazos se cumplen Por otro lado, los plazos de las obras se vienen cumpliendo sin problemas, por lo que todo apunta a que la cancha cumplirá las fechas establecidas para el fin de obra.
En Iruñea, sin embargo, el Reyno de Navarra parece que se está retrasando. La rémora irá para largo, por lo que quizá no se estrene hasta finales del curso que viene. La cancha iruindarra, que tendrá un aforo superior en 200 butacas al nuevo tótem vizcaino, tenía previsto arrancar la actividad en abril, pero todo apunta a que se dilatarán en el tiempo las obras.