Bilbao. El Athletic volverá a refugiarse en San Mamés para afrontar el siempre intenso duelo frente a Osasuna con el objetivo de no perder el paso de los puestos europeos que por ahora soporta con dificultad lastrado por sus cuatro últimas derrotas a domicilio.
El equipo rojiblanco, que podrá contar con Llorente tras recuperarse de su gastroenteritis, regresa a un escenario donde ha encadenado tres triunfos consecutivos después de la goleada encajada en el Bernabéu en un partido aceptable en el aspecto de creación de juego, pero en el que volvió a quedar al descubierto la tremenda fragilidad de su sistema defensivo. Mientras, Osasuna acudirá a San Mamés con la idea de no retrasar más su primer triunfo como visitante de la temporada, en un partido que puede servir de motivación extra para los navarros.
Los rojillos sólo han sacado un punto a domicilio esta campaña, pero llevan sin ganar fuera desde el 31 de enero, una nefasta tendencia que al menos contrarrestan con su fortaleza en el Reyno de Navarra.
end forecolor