Madrid. El Sevilla se enfrenta esta tarde al Mallorca (19.00 horas) en un duelo que servirá para medir la mejoría de los hispalenses y sus opciones de Champions, al igual que el Atlético de Madrid, que rinde visita a la Real Sociedad (21.00 horas) en el último partido de hoy.
El Sevilla, quinto en la tabla gracias a la victoria in extremis de la jornada pasada frente al Zaragoza, recibe al Mallorca de Laudrup, que se encuentra décimo y con la intención de acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la Europa League. Será un duelo especial para Gregorio Manzano, que se enfrenta a su ex equipo, con el que obtuvo buenos resultados deportivos y, aunque los sevillistas están imbatidos en casa, lo cierto es que su fútbol sigue sin convencer. En cuanto al Mallorca, acumula tres semanas sin ganar pero llega a este duelo dispuesto a romper esa mala racha y, de paso, dar un golpe de efecto en uno de los escenarios más difíciles de la Liga.
La Real Sociedad calibrará su buena dinámica en casa, donde suma tres victorias consecutivas, ante un Atlético de Madrid que no ha ganado nunca en el estadio de Anoeta. Pese a la derrota encajada en el Rico Pérez, donde dejaron escapar un partido que tenían controlado, los donostiarras mostraron buenas sensaciones que están dispuestos a ratificar con un nuevo triunfo como local que les auparía hasta las posiciones de Europa League.
El Espanyol recibirá al Hércules (17.00 horas) en el fortín de Cornellà-El Prat con una defensa plagada de lesiones. El conjunto catalán, sexto en la clasificación, ha convertido su estadio en un feudo inexpugnable. No ha perdido ni un solo partido y sólo ha encajado un gol, ante el Almería (2-1). A pesar de ello, el equipo de Mauricio Pochettino sigue arrastrando lesiones.
Deportivo y Málaga, dos equipos que pugnan cerca del sótano de la tabla, se verán las caras (17.00 horas) en un choque sin un favorito claro a priori. Los gallegos son decimoquintos, con 11 puntos, y, aunque arañaron un empate la semana anterior en Mallorca, siguen lejos de lograr la necesaria solidez en su juego, algo que tampoco despeja las dudas sobre la supervivencia en el cargo del técnico, Miguel Ángel Lotina.
Osasuna confía en mantener su fortaleza en el Reyno de Navarra, donde el Sporting buscará su primera victoria a domicilio de la temporada, en un choque (17.00 horas) en el que ambos conjuntos necesitan los puntos. Por último, el Levante tratará de romper ante el Racing de Santander (17.00 horas) su tendencia negativa.