puerto príncipe. Ya son 917 los fallecidos y más de 14.642 los hospitalizados en todo el país por la epidemia de cólera en Haití, según los últimos datos publicados el domingo por el Ministerio de Sanidad.
Las cifras oficiales del pasado viernes estimaban 796 muertos, 13 de ellos en la capital, Puerto Príncipe, y 12.303 hospitalizados.
El comunicado indica que la enfermedad se ha propagado por seis de las diez provincias de Haití, y que Artibonite, foco inicial de la epidemia, es la localidad más afectada, con 600 muertos.
Por otra parte, el Gobierno anunció ayer el inicio de una campaña de información sobre el cólera en las escuelas del país, que incluye proporcionar jabón y cloro a los niños, para tratar de combatir la propagación de la epidemia, que ha causado ya cerca de mil muertos. "Frente a la extensión de la epidemia, hemos establecido un dispositivo de despliegue en las regiones, para capacitar a los inspectores y a los directores de escuelas" con el objetivo de sensibilizar a los alumnos, declaró el ministro de Educación, Joel Desrosiers Jean-Pierre.
Joel Desrosiers precisó que el jabón no solamente estará disponible en las escuelas, sino que los jóvenes podrán llevárselo a sus casas para que lo aprovechen sus familias.
El cólera es una infección causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada.