madrid. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, expresó ayer su confianza en que Alberto Contador se rehaga porque "tiene mucha fuerza interior y la cabeza bien amueblada" y aseguró que desconoce el informe que la UCI envió a la Federación Española porque no le corresponde entrar en ello.

Lissavetzky reconoció que es inevitable que se "ponga en la picota a un deportista sin saber el resultado" y que se demore en exceso la resolución del caso, aunque "son las reglas del juego y hay que aceptarlas así". "Alberto Contador, en lo que yo le conozco, tiene mucha fuerza interior y tiene la cabeza bien amueblada. A nadie le gusta ser objeto de debate público hasta que no hubiera circunstancias que avalaran una sanción o que permitieran una solución, pero son las reglas del juego y cuanto más importante eres en el mundo del deporte más sale al exterior", añadió.

Igualmente lamentó el "largo tiempo" transcurrido desde que salió a la luz el caso de Alberto Contador y la "publicidad" del mismo y afirmó que desconoce el contenido del informe que la UCI envió esta semana a la Federación Española para que instruya un expediente.